Fútbol

Denunciarán a un jugador de la selección de Urugay por racismo

El futbolista de Brasil Guilherme aseguró que Fernando Castro lo llamó "macaco" durante un partido del Sudamericano Sub 20

martes 27 de enero de 2015 - 12:26 pm

El fútbol brasilero elevará una denuncia por racismo contra el jugador uruguayo Facundo Castro, quien llamó “macaco” al brasileño Guilherme en el encuentro que ambos seleccionados empataron 0 a 0 ayer por el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en Montevideo. [pullquote position=”right”]Denunciarán a un jugador de la selección de Urugay por racismo[/pullquote]

La delegación de Brasil quedó “muy molesta e incómoda”, según contó el técnico Alexander Gallo, quien  dijo que el jugador llegó al vestuario con mucha rabia por lo sucedido.

“Estamos cansados del racismo. Y el número 7 de Uruguay llamó ‘macaco’ a Guilherme. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia. Es muy malo para el fútbol. La Conmebol debe tomar medidas serias”, sostuvo el entrenador.

El técnico aseguró que si la Conmebol no toma medidas, recurrirán a las leyes internacionales que existen para estos casos que se deben erradicar definitivamente del fútbol. Para Gallo “no hay nada positivo para sacar de ésto, solamente cosas feas. No se admite una situación así. Esperamos que haya una sanción”.

“Un espectáculo al que concurre tanta gente, tantos niños, no puede vivir esa situación así. Y los niños tienen que saber que eso no es bueno para nadie”, concluyó Gallo.

 

COMENTARIOS