Samsung

Crean un dispositivo “wearable” que puede prevenir un derrame cerebral

Samsung anunció que trabaja en un aparato con el cual se podrán monitorizar las ondas cerebrales del usuario e informar a tiempo de un posible infarto. Irá conectado a un smartphone o a una tablet

martes 27 de enero de 2015 - 12:13 pm

La tecnología móvil continúa uniendo fuerzas con la medicina, en un nicho de mercado que crece día a día. [pullquote position=”right”]Crean un dispositivo “wearable” que puede prevenir un derrame cerebral[/pullquote]

En este caso, el gigante tecnológico Samsung anunció que trabaja en un dispositivo “wearable”(es decir, que se puede llevar en el cuerpo) capaz de prevenir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El proyecto, que se viene desarrollando desde hace dos años, ha abierto la oportunidad de fabricar una prototipo sensorial denominado EDSAP (Early Detection Sensor and Algorithm Package), con la cual se podrán monitorizar las ondas cerebrales del usuario e informar a tiempo de un posible infarto.

Este prototipo utilizará múltiples sensores y un complejo algoritmo, a partir de los cuales seguirá la actividad cerebral del usuario. El mismo irá conectado a un smartphone o a una tablet.

El dispositivo además medirá factores tales como los patrones de sueño y el estrés, así como el ritmo cardíaco. De este modo, contará con una mayor cantidad de información y tendrá un panorama más amplio del paciente, acrecentando la posibilidad de avisar al usuario de un posible derrame cerebral.

COMENTARIOS