Sociedad

Alerta en Punta del Este: un argentino murió a causa de una bacteria de la playa

Se trata de la segunda víctima de una cianobacteria llamada "Vibrio vulnificus". Tenía 90 años

martes 27 de enero de 2015 - 11:02 am

Un turista argentino murió producto de una infección que fue causada por una bacteria, la cual ingresó a su organismo en la playa Mansa de Punta del Este. [pullquote position=”right”]Alerta en Punta del Este: un argentino murió a causa de una bacteria de la playa[/pullquote]

Se trata del segundo caso de un fallecimiento de este estilo en Uruguay. La primera víctima de la cianobacteria conocida como “Vibrio vulnificus” fue un hombre de 84 años a comienzos de la temporada, y la segunda, el argentino, quien tenía 90 años.

A su vez, hubo otros tres casos de intoxicación que se encuentran en tratamiento médico y que evolucionan favorablemente.

La directora de Salud de Maldonado, Beatriz Lageard, indicó que no hay motivo para “alarma pública”, ya que los pacientes afectados pueden recuperarse con antibióticos. Sin embargo, desde el Gobierno se les pidió a los veraneantes tomen medidas de precaución.

La bacteria se encuentra en el agua, principalmente cuando hace mucho calor, e ingresa al cuerpo a través de heridas que no estén suficientemente cicatrizadas.

El argentino de 90 años falleció en un centro de salud de la ciudad uruguaya, luego de sufrir una infección generalizada.

COMENTARIOS