Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: en cadena nacional, Cristina Kirchner dejó en “offside” a Sergio Berni

Desde el inicio de la investigación por la dudosa muerte del fiscal especial de la AMIA, el secretario de Seguridad se vio tapado por un halo de sospechas sobre su presencia en el departamento donde encontraron el cuerpo

martes 27 de enero de 2015 - 10:52 am

“‘Ha sucedido un incidente en el departamento del fiscal Nisman. Está la madre, está el juez, están esperando a que llegue la fiscal, hay un charco de sangre que sale por debajo de la puerta'”, le dijo la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez a la presidenta, Cristina Fernández, según contó esta última este lunes por cadena nacional. Así fue como se enteró la jefa de Estado de la muerte del fiscal que la había denunciado días atrás, según contó.

“Primero pensé que era un chiste, le pregunté si me estaba tomando el pelo. Me dijo que el juez no quería entrar hasta que no llegue la fiscal. Recién me confirman a las 2.30 y 3 de la mañana que era el cuerpo del fiscal Nisman”, concluyó Cristina.

Sin embargo, la versión volvió a dejar al descubierto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien no cesó de dar pasos en falso desde el inicio de la investigación de la muerte de Nisman. Ocurre que un día después de haber encontrado al fiscal sin vida en su departamento de Puerto Madero, Berni había revelado que había sido él el encargado de informar sobre lo ocurrido a la Presidenta.

 

“La Presidenta se sorprendió y se conmovió por la noticia”, había comentado Berni en declaraciones radiales el 22 de enero último, dándose crédito por haber informado a la Presidenta sobre la muerte de Nisman.

Finalmente, fue la propia mandataria la encargada de desempolvar la verdad de los hechos y dejar a Berni fuera de juego.

COMENTARIOS