Economía

Argentina está entre los últimos 10 lugares de un ranking mundial de libertad económica

El estudio de la Heritage Foundation define a la Argentina como una "economía reprimida o cerrada" por cuarto año consecutivo

martes 27 de enero de 2015 - 9:46 am

La Argentina cayó tres lugares y se quedó en el puesto 169, entre 178 países, del ranking de este año de la conservadora Heritage Foundation, que mide la libertad económica de cada país.
[pullquote position=”right”]Argentina está entre los últimos 10 lugares de un ranking mundial de libertad económica[/pullquote]

Un dato preocupante es que el país tiene la libertad económica más baja desde 1995 y ya se ubica entre los últimos 10 lugares del mundo, junto a países como el Congo e Irán, según lo consignado por el portal Infobae.

Este instituto relacionado al partido Republicano en Estados Unidos define a la Argentina como una “economía reprimida o cerrada” por cuarto año consecutivo.

Como había sucedido en 2014, sólo Venezuela y Cuba se ubican por debajo del país en la región, dentro de las 29 naciones que se analizan en América Latina y el Caribe.

De acuerdo a este análisis, el Estado no sólo interviene en la economía, sino que también “se expande la economía informal” y “la estabilidad monetaria es particularmente débil”.

“Existe un control de precios en casi todos los bienes y servicios”, señala, mientras que remarcó la regulación de tarifas de agua, luz y de la nafta, a través de los subsidios a la oferta.

COMENTARIOS