El tiempo

Alerta amarilla, lluvias y una térmica que podría alcanzar los 40° para el día de hoy

Se prevén temperaturas de entre 25 y 38 grados. "Además, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche", informó el SMN en un comunicado

martes 27 de enero de 2015 - 9:01 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta amarilla, que se extenderá hasta mañana, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por las altas temperaturas que afectan la zona.

Durante la jornada de ayer, la sensación térmica superó los 37 grados y se espera que hoy la temperatura oscile entre los 25 y 38 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Al mediodía, la térmica ya supera los 38º y la temperatura en la Ciudad es agobiante.
[pullquote position=”right”]Alerta amarilla, lluvias y una térmica que podría alcanzar los 40° para el día de hoy[/pullquote]

Además, para hoy rige un alerta por “probables tormentas fuertes” para la zona de cobertura comprendida por “oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de la Pampa; centro y este de la Rioja; centro y norte de Mendoza; San Juan; San Luís y centro y sur de Santa Fe”.

El fenómeno podrá estar acompañado de “ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada”, informó en un comunicado el organismo nacional.

En cuanto a la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el SMN advirtió que “puede ser peligrosa, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

En este sentido, aconsejó una serie de “medidas preventivas” para evitar “golpes de calor”, entre ellas, “tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”.

COMENTARIOS