Astronomía

Un asteroide del tamaño de una montaña pasará hoy muy cerca de la Tierra

Desde el Planetario de Buenos Aires explicaron que sólo podrán verlo "quienes cuenten con instrumental y conocimiento del cielo"

martes 27 de enero de 2015 - 8:49 am

Hoy se producirá el avistamiento del asteroide de 500 kilómetros de diámetro que pasará a sólo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, algo que no volverá a suceder hasta 2027.
[pullquote position=”right”]Un asteroide del tamaño de una montaña pasará hoy muy cerca de la Tierra[/pullquote]

Al respecto, desde el Planetario de Buenos Aires explicaron que sólo podrán verlo “quienes cuenten con instrumental y conocimiento del cielo”.

Mariano Ribas, el coordinador del área de divulgación científica del Planetario, manifestó a Télam que al asteroide 2004BL86 “se lo podrá ver con telescopios y cartas celestes entre las 21 de hoy y las 3 de mañana, hora argentina, y en todo el hemisferio sur, pero ni por casualidad a simple vista”.

El especialista indicó que aún “quienes tengan telescopio y sepan dónde apuntar” sólo van a poder visualizar “un puntito de luz muy débil moviéndose lentamente entre las estrellas de fondo”.

“Técnicamente, este asteroide es un objeto mediano, de magnitud 9, lo que quiere decir que se puede ver con telescopios. A simple vista, en Buenos Aires podés ver hasta estrellas de magnitud de 4, y a mayor magnitud menos visibilidad”, dijo.

COMENTARIOS