Abierto de Australia

Nadal se fue vapuleado por Berdych del Abierto de Australia

El español, que venía en levantada, sufrió una contundente caída. El checo lo venció por 6-2, 6-0 y 7-6 y en semifinales jugará con el ganador del duelo entre Andy Murray y Nick Kyrgios

martes 27 de enero de 2015 - 7:44 am

La aventura de Rafa Nadal en Melbourne concluyó en los cuartos de final. Allí se topó con Tomas Berdych, el mismo al que había derrotado en sus últimos 17 duelos. El español fue víctima del formidable estado de forma del checo y consciente, una vez más, de sus limitaciones físicas. En dos horas y 13 minutos (6-2, 6-0 y 7-6 (5), Nadal bajó la vista al azulado suelo de la Rod Laver antes de estrechar la mano a su rival. Después de haber salvado hasta tres bolas de partido, eso sí. Era el punto final de un sufrido episodio en Australia.

Nadal se vio dominado en todos los aspectos del juego. Cedió su saque cinco veces, y en dos lo entregó con doble falta (cometió seis en total). Dejó mucho campo a su adversario con el resto, y ahí Berdych actuó letal a media pista. Pisó demasiado los fondos y no pudo llevar la iniciativa, fatal cuando se quiere dominar a un jugador en racha y motivado.

“Hay que aceptar todas estas situaciones y saber que no es suficiente para ganar a jugadores de alto nivel, hay que trabajar para sumar partidos y que así estos bajones vayan desapareciendo”, explicó Nadal, que a pesar de la derrota aseguró que se va “mejor de lo que llegó”.

COMENTARIOS