Sociedad

Otro bebé wichi falleció por desnutrición en Salta

El niño, de un año, "pesaba apenas ocho kilos", lo que para el diagnóstico médico "representaba una desnutrición grado dos o desnutrición severa"

martes 27 de enero de 2015 - 7:18 am

Un niño de un año que integra una comunidad wichi de Morillo falleció recientemente en un hospital de la ciudad salteña de Orán tras padecer un cuadro de desnutrición.
[pullquote position=”right”]Otro bebé wichi falleció por desnutrición en Salta[/pullquote]

El deceso del niño se produjo el martes último por la noche a causa de una “desnutrición severa”, según fuentes médicas citadas por el diario El Tribuno de Salta.

De acuerdo con esa información la muerte se produjo en el hospital San Vicente de Paul, en San Ramón de la Nueva Orán.

El niño ingresó a la guardia del hospital llevado por su madre, quien se encuentra embarazada, y otra persona de su familia, quienes manifestaron que el menor de edad padecía vómitos.

Al parecer, el niño “se encontraba en grave estado, con un cuadro de desnutrición severa y deshidratación”, dijeron las fuentes médicas a ese diario.

Asimismo, afirmaron que “ingresó con abdomen distendido, por lo cual se le realizó una sonda nasogástrica”, pero “a los pocos minutos de ingresar sufrió un paro cardiorrespiratorio”.

Ante ello, indicaron las fuentes, “el equipo médico le practicó maniobras de recusación por 40 minutos, pero que no logró la reanimación del niño, quien finalmente falleció”.

Según el informe, el niño “pesaba apenas ocho kilos”, lo que para el diagnóstico médico “representaba una desnutrición grado dos o desnutrición severa”.

COMENTARIOS