Muerte del fiscal Nisman

Anuncian marchas los lunes en Plaza de Mayo para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Nisman

La convocatoria del día de ayer fue organizada mediante las redes sociales. Los manifestantes pedían, además, la renuncia de la presidenta

martes 27 de enero de 2015 - 7:08 am

Ayer unas 200 personas se reunieron en Plaza de Mayo para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero.
[pullquote position=”right”]Anuncian marchas los lunes en Plaza de Mayo para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Nisman[/pullquote]

La convocatoria, gestionada por las redes sociales, fue una continuación de las movilizaciones que se desarrollaron el lunes 19 pasado, frente a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos y en distintos puntos de la costa atlántica, así como en Punta del Este y otros centros turísticos.

“Por Nisman = Por nuestra democracia – Nos manifestamos regularmente todos los lunes”, era la consigna de la marcha, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

Entre los reclamos de ayer, los protestantes pedían la renuncia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los organizadores de la marcha, Adrián Bastianes, candidato a jefe de gobierno de la ciudad, repartió globos negros.

De esta forma, diferentes grupos están convocando a movilizarse a Plaza de Mayo todos los lunes a las 19, en tanto que otros colectivos solicitan movilizarse el próximo jueves 29 bajo el lema: “La verdad no se puede matar”.

COMENTARIOS