Muerte del fiscal Nisman

Para la DAIA, el discurso de la presidenta “fue reduccionista e inapropiado”

El secretario general de la entidad judía, Jorge Knoblovits, consideró que el mensaje debió "tener otro eje, lamentar la pérdida del fiscal (Alberto Nisman), dar las condolencias a sus familiares"

martes 27 de enero de 2015 - 6:15 am

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó por “reduccionista e inapropiado” el discurso que dirigió ayer a la noche, por la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Para la DAIA, el discurso de la presidenta “fue reduccionista e inapropiado”[/pullquote]

A través de su secretario general, Jorge Knoblovits, la DAIA consideró que el mensaje presidencial debió “tener otro eje, lamentar la pérdida del fiscal (Alberto Nisman), dar las condolencias a sus familiares”.

“Desviar el tema a (Diego) Lagomarsino (el colaborador de Nisman que le proveyó el arma que terminó con la vida del fiscal), es lamentable”, advirtió.

Según dijo el dirigente comunitario, el relato “fue reduccionista en su análisis, e inapropiado en este escenario. No hizo foco donde debería hacer, y confunde todo”.

Knoblovits rechazó “los términos del discurso, confuso a propósito”, según dijo, y criticó que involucrara “la mención del fiscal y de las instituciones judías, en referencia al Memorándum” de Entendimiento con Irán. “No somos demonios. Me parece muy triste el discurso”, insistió el directivo de la DAIA.

COMENTARIOS