Política

Gils Carbó suma poder: estará a cargo de las escuchas telefónicas

Así lo contempla el proyecto de la nueva Agencia Federal de Inteligencia anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

lunes 26 de enero de 2015 - 10:51 pm

En cadena nacional, la presidente Cristina Kirchner anunció un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y la creación de una nueva, llamada Agencia Federal de Inteligencia. El anunció fue realizado desde la residencia de Olivos.

Nota relacionada: Cristina Kirchner: “He tomado la decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia”

Como parte de la iniciativa anunciada por el Gobierno, la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó estará a cargo de las escuchas telefónicas. “Se transferirá la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público fiscal, ya que es el único ministerio extrapoder”, explicó la mandataria.

“No depende del Poder Ejecutivo, ni de la Corte Suprema, ni del Legislativo. Y es muy importante que alguien al que la Constitución Nacional le asignó en la reforma de 1994 la responsabilidad de velar sobre la seguridad de la Nación y los habitantes y sobre la legalidad de los actos que sea ahora en más responsable del Sistema de Observaciones Judiciales”, agregó.

En ese sentido, la jefa de Estado sintetizó que “de ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General”, actualmente a cargo de Gils Carbó.

COMENTARIOS