Política

La Presidenta apuntó a Lagomarsino e insistió en la teoría conspirativa

Cristina Fernández de Kirchner criticó al hombre que entregó la Bersa calibre 22 a Nisman. A su vez, dijo que la denuncia del fiscal Nisman no puede haber sido escrita por ningún algún letrado

lunes 26 de enero de 2015 - 9:37 pm

La presidenta relacionó esta noche en cadena nacional a Diego Angel Lagomarsino, quien aseguró haberle prestado su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, con “el Grupo Clarín”, por ser hermano de uno de los integrantes del Estudio Jurídico Sáenz Valiente, “socio” del grupo comunicacional. [pullquote position=”right”]La Presidenta apuntó a Lagomarsino e insistió en la teoría conspirativa[/pullquote]

“Esta persona es un feroz opositor al gobierno, pudimos ver en su Twitter las groserías, esos insultos dirigidos a la persona de la Presidenta de la República”, señaló la jefa de Estado en un mensaje por cadena nacional.

“Esta persona, el señor Diego Angel Lagomarsino, no sólo es un feroz opositor sino el hermano de un integrante del Estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín”, dijo la Presidenta.

De este modo, la primera mandataria abogó nuevamente por la teoría conspirativa en la cual el Grupo Clarín tendría incidencia. Se deslindó una supuesta relación entre la empresa y Lagomarsino, que llevó el arma a Nisman.

Nisman y su denuncia

Además, la presidenta dijo que “son absurdos” los argumentos presentados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la denuncia impulsada en su contra por el presunto delito de “confabulación” para dar impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.

“No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que una vez que se conoció la denuncia que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal”, indicó la mandataria en un mensaje transmitido en cadena nacional.

Asimismo, la Presidenta expresó que “es descabellado desde lo político pensar que nuestro gobierno, que ha sido fundamental en la lucha contra el terrorismo, pueda siquiera ser sospechado” de una maniobra de encubrimiento.

Críticas a Lagmoarsino y la hipótesis de la teoría conspirativa de Clarín

COMENTARIOS