Hallazgos Históricos

Habrían encontrado los restos de Miguel Cervantes

Lo que presuntamente serían los restos del celebre escritor de "Don Quijote de la Mancha" fueron encontrados la cripta de las Trinitarias, en Madrid

lunes 26 de enero de 2015 - 7:29 pm

Investigadores que se encontraban buscando el féretro del Miguel Cervantes se toparon con un sarcófago que tiene las iniciales del escritor, por lo que se sospecha que podría haber sido de su propiedad.  [pullquote position=”right”]Habrían encontrado los restos de Miguel Cervantes [/pullquote]

El ataúd tiene las iniciales “M.C” formadas con numerosas tachuelas que corresponden al nombre de Miguel Cervantes. El sarcófago fue hallado en en la cripta de las Trinitarias, un antiguo convento desde donde el pasado mes de abril se buscan los restos del escritor universal. Junto a éste, hallaron huesos humanos que se presume podrían pertenecer al autor de “Don Quijote de la Mancha”, informó este fin de semana el diario español El País.

El hallazgo del ataúd, cuatro siglos después de la muerte del escritor, se produjo el sábado al medio día y los investigadores piensan que allí se pudo alojar su cuerpo, enterrado el 23 de abril de 1616.

Según se pudo saber en un primer momento, la euforia se adueñó de los investigadores, que estaban 4,80 metros bajo la cota del suelo de la iglesia del convento, donde en la mañana del sábado se había autorizado por primera vez en nueve meses la entrada de periodistas gráficos y literarios a la cripta.

Todavía no hay confirmación del que el cuerpo alojado en el ataúd sean los de Miguel Cervantes, aunque los arqueólogos y médicos forenses ya trabajan para certificar lo que podría ser uno de los hallazgos más importantes de la historia.

COMENTARIOS