Astronomía

Un asteroide de más de 500 metros de diámetro rozará la Tierra esta noche

Será la roca especial que más cerca pasará de nuestro planeta desde que se tiene registro, lo que representa un hecho de gran importancia astronómica

lunes 26 de enero de 2015 - 6:40 pm

Un asteroide de más de 500 metros de diámetro conocido como 2003BL86, pasará hoy a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra. El hecho representa un fenómeno de gran relevancia astronómica teniendo en cuenta que recién se podrá ver algo igual dentro de unos 200 años. [pullquote position=”right”]Un asteroide de más de 500 metros de diámetro rozará la Tierra esta noche[/pullquote]

Desde la NASA advirtieron que será un gran espectáculo y que “es una oportunidad única para observar y aprender que no representa una amenaza para la Tierra”.

Además, desde el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra que la agencia del gobierno estadounidense tiene en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, aseguraron que el asteroide no afectaría a nuestro planeta y que recién se podría ver un evento de esta naturaleza dentro de unos 200 años.

“Los asteroides son algo especial. No sólo le dieron a la Tierra los fundamentos básicos de la vida y gran parte de su agua sino que se convertirán algún día en fuentes valiosas de minerales metalíferos y otros recursos naturales vitales”, expresó Don Yeomans, gerente de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

El 2003BL86 será la roca especial que más cerca pasará de nuestro planeta desde que se tiene registro.

COMENTARIOS