Muerte del fiscal Nisman

Un medio K reveló la fuente del primer periodista en informar la muerte de Nisman

"Miradas al Sur" dio a conocer quién fue el que le pasó la información a Damián Pachter sobre la muerte del fiscal especial de la AMIA. Además, el joven enfrenta un conflicto interno con The Buenos Aires Herald por no haber dado la información a ellos

lunes 26 de enero de 2015 - 4:11 pm

Un medio muy vinculado al oficialismo dio a conocer la fuente original que le entregó al periodista Damián Pachter la primicia de la muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, en su departamento del edificio Le Parc, de Puerto Madero.

“Miaradas al Sur” publicó este fin de semana una nota en la que asegura que quien informó del hecho a Pachter fue el médico de la obra social Swiss Medical que asistió al lugar en primer lugar, tras un llamado de la madre del fiscal.

“El primer médico que tomó intervención llegó en la ambulancia de Swiss Medical, la prepaga que tenía (Nisman). El médico, impresionado, le pasó un mensaje de texto a Pachter, del Herald, a quien lo une una relación personal”, relató el medio que hasta el mes pasado era de los empresarios también cercanos a la Casa Rosada. Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. [pullquote position=”right”]Un medio K reveló la fuente del primer periodista en informar la muerte de Nisman[/pullquote]

El semanario que filtró la información está encabezado por el Movimiento Evita, que tiene como máximos exponentes a Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

La agencia Télam filtró este fin de semana el destino al cual “escapó” Pachter tras haber denunciado amenazas en su contra por haber revelado la muerte del fiscal. Además, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada replicaron la noticia, algo que el propio Pachter había querido mantener en silencio.

Mala relación con el Buenos Aires Herald

El periodista eligió su cuenta de Twitter para revelar la noticia que conmocionó al país la pasada semana. Sin embargo, a las autoridades del medio donde trabaja no cayó nada bien que no haya brindado esa información a sus editores para que salga publicado en el periódico en forma de primicia. Los directivos del Herald tuvieron una áspera reunión con el periodista, en una oficina del diario, al día siguiente de haber dado la primicia.

“No tenías que haber enviado la información vía Twitter. Nos tenías que haber informado a nosotros, para que decidiéramos qué hacíamos con esa información”, le recriminaron el lunes pasado a la tarde dos editores del diario Buenos Aires Herald, a Pachterm según informó el diario Clarín.

Según el matutino, Patcher siguió yendo a trabajar al Herald hasta el jueves, aunque cada vez en peores condiciones, casi sin dormir. El martes comió una porción de pizza y, después, no volvió a probar comida sólida. El viernes ya no fue a su trabajo.

Además, el diario informó que Patcher, “sin previo aviso, no concurrió” el viernes. Y agregó: “Damián debía entrar a las 15 y, como no se presentó, intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18, contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico (…) Pasadas las 21, su editor volvió a intentar comunicarse para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular”. Al día siguiente, ya no les respondió.

Finalmente, Pachter había decidido refugiarse en Israel, donde se quedará hasta que termine este Gobierno, según él mismo contó.

COMENTARIOS