Muerte del fiscal Nisman

La fiscal Viviana Fein imputó a Lagomarsino por haberle prestado el arma a Nisman

El ingeniero en informática incurrió en el delito de haber prestado un arma a una persona que no tenía las acreditaciones actualizadas para la tenencia. Además, detectaron "falencias" con las cámaras de seguridad del Le Parc

lunes 26 de enero de 2015 - 2:46 pm

La fiscal Viviana Fein imputó este lunes al ingeniero en sistemas Diego Lagomarsino, quien en su rol de colaborador de Alberto Nisman se acercó a su vivienda para facilitarle el arma de donde salió el disparo que terminó con la vida del fiscal. [pullquote position=”right”]La fiscal Viviana Fein imputó a Lagomarsino por haberle prestado el arma a Nisman[/pullquote]

El Código Penal incluye condenas de hasta seis años de prisión. En su artículo 189 bis, apartado 4, el Código Penal estipula: “Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

Además, los investigadores se encuentran cotejando las imágenes de las cámaras de seguridad porque “hay falencias” en los registros de ingreso y egreso a la torre Le Parc, al tiempo que ampliaba esta tarde su declaración testimonial la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

COMENTARIOS