Muerte del fiscal Nisman

Denuncian a Recalde y al titular de Télam por difundir destino del periodista Patcher

El cronista de Buenos Aires Herald fue el primero en anunciar la muerte del fiscal Alberto Nisman, en su departamento de Puerto Madero. Luego, denunció haber recibido amenazas y abandonó el país

lunes 26 de enero de 2015 - 2:40 pm

El abogado y diputado bonaerense por el Frente Renovador Mauricio D’Alessandro denunció hoy a varias personas vinculadas al Gobierno Nacional por haber difundido el destino del periodista Damián Patcher, quien decidió abandonar el país tras haber recibido amenazas, según denunció.

Patcher fue el primero en anunciar la muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, y decidió abandonar el país tras denunciar amenazas en su contra. Sin embargo, el destino no se conocía hasta que la agencia Télam dio a conocer a dónde se dirigía. [pullquote position=”right”]Denuncian a Recalde y al titular de Télam por difundir destino del periodista Patcher[/pullquote]

”Hoy a la mañana en Comodoro Py presenté una denuncia contra quien resulte responsable de Aerolíneas Argentinas, Télam y quien administre CasaRosada.ar respecto a la difusión de lo que se considera datos privados”, señaló D’Alessandro a radio Mitre.

”En el sistema Amadeus de Aerolíneas Argentinas alguien entró e hizo un print. ‘Es alguien con acceso a las claves para entrar al sistema”, dijo. Además, señaló que “hay un comunicado oficial de la empresa”.

”Yo denuncio al que obtuvo el registro digital y al que lo dio a publicidad. Una vez que ese dato ha sido difundido ya ha perdido el carácter de secreto”, advirtió.

COMENTARIOS