Mercado de pases

Tientan a Racing con 4 millones de euros a cambio de una de sus figuras

El club brasilero San Pablo está dispuesto a hacerse de uno de los jugadores más importantes de "La Academia" en el último campeonato

lunes 26 de enero de 2015 - 2:01 pm

Racing recibió de San Pablo un ofrecimiento de 4 millones de euros por el 70 por ciento del pase del volante Ricardo Centurión y solo el futbolista podría evitar la operación. “Si al jugador le interesa no hay forma de parar esto”, sintetizó el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien blanqueó el ofrecimiento del conjunto paulista.

Blanco reconoció que la cifra que propuso San Pablo está en la línea con el valor de rescisión, con lo cual el único podría frenar la transferencia es el propio futbolista. Al hablar el dirigente por la radio La Red y el canal TyCSports, no descartó que Centurión quiera quedarse.

En ese sentido, el presidente académico destacó que la idea de los dirigentes es “quedarse con el jugador, no venderlo”, aunque existe “una cláusula de salida y el jugador también tiene su opinión”. De todos modos, Blanco resaltó que las próximas 48 o 72 horas serán vitales y que el entrenador Diego Cocca “está al tanto de todo”.

“La parte de la cláusula es importante, pero el que decide es el jugador. Hablé con él, quiere irse bien de Racing, quiere que Racing haga su negocio y él también quiere crecer. Es una oferta de un club muy importante”, reconoció el dirigente.

Quién podría reemplazarlo

Por otro lado, Blanco manifestó que si se concreta la operación podrán buscar algún refuerzo en ese sector, aunque no será posible contratar a Nicolás Bertolo, de Banfield, dado que fue declarado intransferible. “Bertolo es un caso que no pasa por el dinero. Banfield lo declaró intransferible y con tantos clubes buscándolo prácticamente fue la vedette del verano. No era un tema de dinero”, resaltó.

COMENTARIOS