Riquelme

La palabra de Horacio Pagani luego de que Riquelme anunciara su retiro

El periodista deportivo que más bancó a Román y tuvo más de una discusión por defender al jugador habló sobre el adiós de "10"

lunes 26 de enero de 2015 - 1:43 pm

Incondicional. Horacio Pagani es sin dudas el periodista que más defendió a Juan Román Riquelme cada vez que tuvo la oportunidad de hablar sobre el jugador o interceder ante la crítica de colegas.

Luego de que el ídolo Xeneize, a sus 36 años, anuncie su retiro del fútbol profesional, llegó la palabra que muchos esperaban, Pagani habló sobre la partida de su jugador favorito. [pullquote position=”right”]La palabra de Horacio Pagani luego de que Riquelme anunció su retiro[/pullquote]

Desde la costa, el periodista deportivo salió al aire de TyCSports por teléfono y relató: “Acá estamos en la Lucila del Mar. Me impactó, pero lo venía esperando. Cerradas las posibilidades en Boca, Román no iba a tener motivación de jugar en otro lado. Ahora, todos descubrieron el jugador que era. Todo el mundo se subió al carro triunfal. No hay antecedentes cercanos en el fútbol argentino de un jugador que provoque lo que provoca Román.

“No sé si es el ídolo más grande de la historia de Boca, son tiempos diferentes. Yo vi cuando debutó Rojitas en Primera y fue un ídolo grande. Y hubo otros. Román fue el más importante por todo lo que se logró con él. Fue un jugador único, no vi otro igual. Hay mejores que él, pero nadie entiende mejor el juego que Román. Siempre tomaba la mejor decisión en cada jugada”, reflexionó sobre la importante de Riquelme dentro de una cancha.

Y luego recordó: “Lamentablemente, el fútbol lo pierde, pero los años no llegan a todos. Yo estuve en el partido de Tokio contra Real Madrid, hace 14 años. Esa actuación fue deslumbrante, como la que tuvo en la Libertadores 2007, que la ganó él. Después, la dirigencia de Boca lo destrató. La gente cree que soy el padre de Riquelme. La gente me pedía fotos hasta ayer y me decía ‘vamos Riquelme’. Ahora, preguntan ‘qué va a hacer Riquelme’. No sé qué gol elegir, pero la jugada que quedó en la historia es el caño a Yepes”.

“Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme”, remató Pagani.

Además, en una entrevista en Radio América, el periodista habló de sus sensaciones y de lo que podría ser el futuro del enganche: “Tengo la ilusión de que en un par de meses quiera volver a jugar. Ahora da la sensación de que su decisión es definitiva. La pelota perdió a su inseparable compañero”.

“No lo veo como entrenador, por su personalidad. Algunos quieren proyectarlo en la carrera política, como presidente de Boca. Si se prepara bien por ahí puede ser, no para estas elecciones pero sí para las próximas”, aseguró

 

COMENTARIOS