Acuerdo con Irán

Aníbal Fernández: “La denuncia de Nisman va a terminar en el tacho de la basura”

Además, el funcionario minimizó las escuchas telefónicas de diálogos entre Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil

lunes 26 de enero de 2015 - 1:25 pm

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, embistió nuevamente contra la denuncia que presentó el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, antes de su muerte, al calificarla de “ridícula, bochornosa” y asegurar que “no puede haber escrito semejante cosa”, por lo que anunció que “va a terminar en el tacho de basura”.

“El (Nisman) les dice a sus amigos que era el hecho de su vida, la cosa más importante que estaba presentando, y nadie puede llamar a esa denuncia bochornosa el hecho de su vida; mucha gente duda que lo haya escrito Nisman y duda que lo haya escrito un abogado”, afirmó.

Por otra parte, fustigó el pedido de la oposición en el Congreso, de separar al Frente para la Victoria de la comisión que investigue la muerte de Nisman, ya que “es un verso típico de la ausencia de ideas” de ese espacio, porque “no se les cae una idea ni a garrotazos y entonces inventan una cosa tan tonta como esta, para que el Frente para la Victoria quede ligado a una cosa como ésta”.

Respecto a la situación de los servicios de inteligencia, en donde la Presidenta decidió cambios en su cúpula en diciembre pasado, postuló que “lo que hay que hacer es trabajar puertas adentro para ordenar esta situación”.

Escuchas de D’Elía y Khalil

minimizó las escuchas telefónicas de diálogos entre Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, que formarían parte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al asegurar que no les asigna “ningún valor”.

Según el funcionario, las escuchas, “para que se les preste atención en términos judiciales, deben ser por lo menos graves y concordantes”, mientras que las que han trascendido “no tienen nada ni de grave ni de concordante”.

COMENTARIOS