Cracks del fútbol

El llamativo recuerdo de Riquelme por parte del Barcelona

En una nota publicada en la web oficial del club, lo definen como un jugador "muy fino técnicamente" y con una "visión de juego prodigiosa". Sin embargo, admiten que "nunca fue indiscutible" en el equipo e hicieron referencia a su "carácter introvertido y frío"

lunes 26 de enero de 2015 - 12:53 pm

El retiro de Juan Román Riquelme del fútbol profesional generó grandes repercusiones a nivel mundial, donde periodistas, clubes y futbolistas dieron a conocer sus apreciaciones sobre el ídolo. [pullquote position=”right”]El llamativo recuerdo de Riquelme por parte del Barcelona[/pullquote]

Uno de los implicados fue el Barcelona, club donde se desempeñó el enganche en la temporada 2002 /03. La institución se sumó a la ola de reconocimientos al Diez, pero con una llamativa lectura de su paso por el club.

Es que si bien es cierto que Román no tuvo un gran pasar por el equipo español, llamó la atención el tono del artículo escrito por el periodista Jordi Clos, el cual fue publicado en la web oficial del club.

Allí, se resaltó a Riquelme como un jugador “muy fino técnicamente” y con una “visión de juego prodigiosa”, pero se hizo referencia a su “carácter introvertido y frío”. En el equipo catalán, el ídolo de Boca jugó 42 partidos y convirtió seis goles.

Clos también admitió que “nunca fue indiscutible” en el equipo en aquella “convulsa” temporada. “A Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de Louis Van Gaal, primero, y Radomir Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions”, escribió el periodista.

COMENTARIOS