Elecciones 2015

Scioli y una nueva foto en Mar del Plata que causó revuelo en el Frente para la Victoria

El gobernador bonaerense recibió en la Costa al embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. Semanas atrás, desde el Gobierno Nacional, habían criticado la presencia del ex motonauta en el stand de Espacio Clarín

lunes 26 de enero de 2015 - 12:18 pm

El kirchnerismo más duro no está cómodo con los primeros movimientos que dio el precandidato presidencial Daniel Scioli en lo que va del 2015. A menos de un mes de haber reemplazado los calendarios en los escritorios oficiales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires ya movió el avispero político en dos ocasiones, aunque la última haya perdido fuerza por la dudosa muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, que ocupó las portadas de todos los medios nacionales.

Este fin de semana, Scioli compartió mesa con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, quien reemplazó al encargado de negocios Kevin Sullivan, que debió soportar en septiembre último las críticas de la Casa Rosada por haber hablado de “default”, algo que el Gobierno de Cristina Fernández no le dejó pasar.  [pullquote position=”right”]Scioli y una nueva foto en Mar del Plata que causó revuelo en el Frente para la Victoria[/pullquote]

La reunión se dio a raíz de una invitación de Scioli a Mamet, para que visitara Mar del Plata, el bunker de campaña de la “Ola Naranja” este verano. Sin embargo, el encuentro no fue oportuno, ya que se dio en paralelo al bombardeo mediático contra Cristina Kirchner desde los Estados Unidos por la muerte del fiscal Nisman. Además, en el encuentro, el ex motonauta pareciera haber tomado prerrogativas de Presidente, al recibir al representante de los Estados Unidos en el país incluso antes que lo hiciera la propia jefa de Estado.

La imagen de presidenciable que buscó Scioli con la foto se vio confirmada con un elogio del Embajador, quien destacó “el gran movimiento turístico” que observó durante esta temporada en la ciudad balnearia, una de las armas que esgrimió hasta el cansancio el gobernador bonaerense durante este verano.

A través de un comunicado, Scioli y Mamet coincidieron en la necesidad de “trabajar en la cooperación entre ambos países”. Este último textual fue el que incomodó a los competidores de Scioli en la carrera presidencial, ya que el ex vicepresidente asume el rol de representante del país ante países extranjeros, poder exclusivo del Ejecutivo Nacional. Por si quedaban dudas de esta postura, el comunicado agrega que ambos se comprometieron a “redoblar los esfuerzos para fortalecer una agenda positiva con eje en el desarrollo y la producción”.

Sin desentonar en su discurso oficialista, Scioli eligió una vez más la cámara de fotos para enviar mensajes en los que busca diferenciarse de la actual gestión.

COMENTARIOS