Salud

Diez mitos y verdades sobre el crecimiento de nuestro pelo

Existen muchos afirmaciones alrededor de nuestro cabello y de cómo debemos cuidarlo para que se vea espléndido. Aquí te contamos cuáles de éstas son reales y cuáles no tienen ningún tipo de asidero

lunes 26 de enero de 2015 - 11:03 am

Hay muchos mitos alrededor de nuestro pelo y de cómo debemos cuidarlo. Sin embargo, y como ocurre habitualmente, no todos son verdaderos. [pullquote position=”right”]Diez mitos y verdades sobre el crecimiento de nuestro pelo[/pullquote]

El diario español ABC dio a conocer una recopilación sobre las diferentes afirmaciones en relación al cabello, donde se indicó, además, cuáles de estas son reales y cuáles no tienen ningún tipo de asidero.

Te las mostramos:

1. Cortar el pelo hace que éste crezca antes: verdadero. Claudia di Paolo, directora de un centro de belleza, indicó que no es necesario cortar mucho, pero si repasar las puntas cada dos meses.

2. Dormir con el pelo mojado es perjudicial para el crecimiento: verdadero. El cabello mojado durante un largo período puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo, además de dañar la cutícula. Por supuesto, también puede hacer que nos resfriemos.

3. Es preferible desenredar en seco para que no se parta: falso. Di Paolo también sostuvo que el cabello húmedo tiene más flexibilidad y se rompe menos.

4. Es fundamental cepillar el cabello a diario: falso. La especialista afirmó que cuanto más cepillemos, más posibilidades habrá de roturas. Además, el cabelo largo acrecienta esta posibilidad.

5. Antes de utilizar el secador hay que quitar la humedad: verdader. El estilista Iván Barreda, de R’Difusión, indicó que eliminando el exceso de agua con una toalla, se evita el sobrecalentamiento y la fractura del cabello.

6. Lavarse todos los días es perjudicial para el pelo: falso. Este mito fue derribado por la doctora María Elena Fernández, directora de la clínica Ortega y Gasset. Ella sostuvo que el lavado frecuente no es bueno ni malo, ya que no interfiere con otros procedimientos como el tinte o la permanente, ni genera alopecia.

7. Hay que realizar dos lavados, sino el pelo no queda limpio: verdadero. Según los estilistas, siempre se deben realizar dos lavados seguidos, dejando actuar el shampoo unos minutos en el segundo.

8. Aclararse con agua fría da brillo al cabello: verdadero. Es especialista Iván Barreda explicó es necesaria solo en el último aclarado, porque estimula y genera un efecto sellado que hace que el pelo se vea más brillante.

9. Utilizar siempre el mismo shampoo hace que se vuelva inefectivo: falso. La doctora Fernández indicó que, cómo sucede con otros cosméticos, lo lo que ocurre que es que la mejoría inicial ya no es tan evidente.

10. No existen tratamientos médicos para aumentar el crecimiento del pelo: falso. La misma Fernández explicó que lo más nuevo, aún en fase de experimentación, es la posibilidad de utilización de un medicamento contra la artritis reumatoide, y el uso de células madre.

COMENTARIOS