Muerte del fiscal Nisman

Bullrich: “Nisman me dijo que un agente había pasado información sobre él y su familia a un imputado de AMIA”

La diputada tuvo contacto con fiscal en varias oportunidades luego de que denunciara a Cristina. Este lunes se acercó a la Fiscalía para prestar testimonio ante Viviana Fein

lunes 26 de enero de 2015 - 10:48 am

La diputada nacional Patricia Bullrich se presentó este lunes ante la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, y aseguró que el fiscal le había comentado que “un agente de los servicios lo había traicionado”.

Días antes de su muerte, el fiscal mantuvo contactos con Bullrich, por su rol como presidenta de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, donde tenía planeado asistir Nisman el lunes 19 a explicar su imputación contra la Presidenta, Cristina Fernández, y su Canciller, Héctor Timerman por presunto encubrimiento a las iraníes investigados por el atentado a la AMIA. [pullquote position=”right”]Bullrich: “Nisman me dijo que un agente había pasado información sobre él y su familia a un imputado de AMIA”[/pullquote]

Aunque la fiscal no la citó a declarar, Bullrich se acercó hasta la Fiscalía y reveló: “Ése día nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así”, declaró Bullrich antes de ingresar a la audiencia con Fein.

“Dijo que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso”, amplió la legisladora, que afirmó desconocer la fecha de esas amenazas.

Finalmente, Nisman no asistiría al Congreso ya que horas antes fue encontrado sin vida en el baño de su departamento en el edificio Le Parc, con un tiro en la cabeza.

COMENTARIOS