Celulares

BlackBerry pierde 4.400 millones de dólares por el descenso de ventas

A pesar de todo, su nuevo Consejero Delegado en funciones, John Chen, afirma que la compañía está “muy viva”

domingo 22 de diciembre de 2013 - 11:47 am

La caída en picado de los ingresos del fabricante de móviles canadiense no parece tener fin. BlackBerry acaba de anunciar unas pérdidas de 4.400 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros) para el último trimestre, un 56 por ciento más que el anterior. A eso hay que sumar otros mil millones de dólares de pérdidas durante los tres meses anteriores.

A pesar de todo, su nuevo Consejero Delegado en funciones, John Chen, afirma que la compañía está “muy viva”. Los malos resultados económicos prueban que la apuesta por la familia de smartphones con sistema operativo BlackBerry 10no está funcionando. Desde principios de este año, la compañía lanzado varios móviles, incluyendo elBlackBerry Q10 y el BlackBerry Z10.[pullquote position=”right”]BlackBerry pierde 4.400 millones de dólares por el descenso de ventas[/pullquote]

Durante el tercer trimestre de este año, la compañía ha logrado colocar en el mercado 4,3 millones de teléfonos móviles, aunque solamente 1,1 millones corresponden a dispositivos con BlackBerry 10.

Los rumores de posibles caballos blancos interesados en la compañía vienen sucediéndose desde hace años, pero no acaban de materializarse. El Gobierno de Canadá no ve con buenos ojos que BlackBerry venda una participación significativa de sus acciones a empresas extranjeras, especialmente chinas, por razones de seguridad nacional.

En noviembre, los intentos de encontrar un comprador fallaron, lo que llevó al nombramiento del nuevo Consejero Delegado, que desde entonces ha despedido a varios directivos de la cúpula. La compañía está embarcada en un cambio de rumbo. Como muestra, el acuerdo estratégicofirmado la semana pasada con Foxconn, el fabricante taiwanés.

COMENTARIOS