Política

El caso Nisman sigue en las portadas de la prensa mundial con el periodista “refugiado” en Israel

Damián Pachter abandonó el país "por seguridad", tras dar la primicia sobre la muerte del fiscal, y hoy su caso ocupa un lugar en los principales diarios del mundo. Detalles

lunes 26 de enero de 2015 - 10:06 am

Varios de los principales medios europeos y de América Latina reflejaron en sus portadas de hoy la situación del periodista argentino Damián Pachter, que declaró haber viajado a Israel “por miedo” luego de ser quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
[pullquote position=”right”]El caso Nisman sigue en las portadas de la prensa mundial con el periodista “refugiado” en Israel[/pullquote]

En Europa, el diario El País de Madrid mantiene el caso Nisman entre sus principales títulos, y en su edición de hoy presenta una entrevista con Pachter desde Tel Aviv: “Me pregunto si mi tuit arruinó el plan de alguien”, es el textual utilizado para titular el reporte.

Además, en el interior de la edición del matutino español hay una nota titulada “Los otros casos Nisman llenan de escepticismo la investigación”, y una opinión bajo el título “Una novela de impunidad que dura dos décadas”, en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

En Inglaterra, The Guardian también hace mención a la salida del país de Pachter, y refleja la explicación que el periodista dio al llegar a Israel.

Precisamente en Israel, The Jerusalem Post lleva en su tapa la llegada a ese país bajo el título “Periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal argentino huye a Israel”.

En tanto, en la región, el diario El País de Montevideo tiene como uno de los principales títulos de tapa una nota que informa que el periodista “se refugió”, y que “custodia dio arma a Nisman”, confundiendo el rol que ocupaba Diego Lagomarsino, colaborador del fallecido fiscal.

En Chile, El Mercurio titula en tapa “Casa Rosada divulga viaje de periodista que lanzó primicia de muerte de fiscal Nisman”, graficado con una foto de Pachter antes de partir hacia Israel, mientras que La Tercera presenta una nota que indica que el caso Nisman “castiga imagen de Cristina K”.

COMENTARIOS