Ciudad de Buenos Aires

Vandalismo en el Parque Lezama: se robaron a Rómulo y Remo de la Loba Romana

Vándalos desconocidos también realizaron pintadas en copones de mármol y dañaron canteros, plantas y un refugio de colectivos. La administración de la Ciudad deberá gastar 100.000 pesos en la reparación del espacio público

lunes 26 de enero de 2015 - 10:22 am

El Gobierno Porteño denunció la tradicional estatua de la Loba Romana del Parque Lezama fue profanada. En lo que fue un hecho de vandalismo insólito, fueron robadas las figuras de Rómulo y Remo. [pullquote position=”right”]Vandalismo en el Parque Lezama: se robaron a Rómulo y Remo de la Loba Romana[/pullquote]

Producto del hecho de vandalismo, la administración de la Ciudad deberá gastar 100.000 pesos en la reparación del famoso espacio público. Así lo precisó el diario La Nación.

Vándalos desconocidos también realizaron pintadas en algunos copones de mármol de Carrara del Parque. Además se llevaron cestos de basura, dañaron canteros, plantas y un refugio de colectivos.

La estatua fue enviada desde Roma en 1994, a modo de obsequio por el centenario del Parque Lezama. En algo más de veinte años, fue profanada tres veces.

El robo se produjo mientras el Gobierno Porteño mantiene el lugar vallado, ya que allí se realizan numerosos trabajos de restauración.

COMENTARIOS