Política

El kirchnerismo impulsará en el Congreso una revisión integral de la Ley de Inteligencia

"No sirven los parches, tiene que venir de un concepto diferente", afirmó la diputada María Teresa García

lunes 26 de enero de 2015 - 9:28 am

La diputada nacional kirchnerista y presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, María Teresa García, confirmó que el Frente para la Victoria impulsará el debate para realizar una “revisión integral” de la Ley de Inteligencia.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo impulsará en el Congreso una revisión integral de la ley de inteligencia[/pullquote]

La diputada asumió como “una deuda” la reforma de dicha norma, y adelantó que convocará a la Comisión que preside “cuando esté finalizando la averiguación de las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

“La verdad es que no hay propuestas legislativas, por lo menos en la Cámara de Diputados, para una modificación integral. Hay que revisar integralmente la Ley de Inteligencia y el reglamento de la comisión. No sirven los parches, tiene que venir de un concepto diferente”, señaló García.

Durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino, la legisladora afirmó que desde el kirchnerismo “siempre se han tomado decisiones para modificar la situación, para que sea transparente, clara y no hubiera dudas, tanto en el gobierno de Néstor Kirchner como en el de Cristina Fernández”.

“La decisión de la presidenta de modificar la conducción política de la Secretaría de Inteligencia tiene que ver con esto. No sé cuándo, porque no se puede agregar más confusión ni supuestos que enrarecen la situación, pero seguramente cuando la fiscal y la jueza estén más cerca o finalizando la averiguación de las circunstancias de la muerte de Nisman, vamos a convocar a la comisión bicameral para discutir la estrategia a seguir”, agregó.

García aclaró que la Comisión bicameral que preside es un “organismo legislativo de carácter reservado y secreto”, por lo que “citemos a quien citemos no vamos a poder aportar nada ni en la comunicación ni en la investigación, salvo que nos lo requiera el juez”.

Con respecto a cómo actuará la oposición ante la propuesta del oficialismo, García sostuvo que no tiene “muchas expectativas”, aunque resaltó que “la Ley de Inteligencia es un debate pendiente y vamos a darlo”.

COMENTARIOS