Salud

Por sospechas de ébola, internaron en el hospital Muñiz a dos chicas

Habían llegado recientemente de Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la Ciudad con vómitos, fiebre y diarrea

lunes 26 de enero de 2015 - 6:57 am

Anteayer, dos chicas de la Ciudad de Buenos Aires, de entre 23 y 26 años, fueron internadas en la Unidad de Tratamiento del ébola del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz y se espera para hoy el resultado de los análisis que confirmarán o descartarán la infección.
[pullquote position=”right”]Por sospechas de ébola, internaron en el hospital Muñiz a dos chicas[/pullquote]

“Son dos amigas, ambas misioneras, le informó ayer al diario La Nación el doctor Jorge San Juan, vicedirector del hospital.

Y agregó: “Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz”.

El hospital especializado en enfermedades infecciosas está preparado para recibir posibles pacientes con ébola, siguiendo así con el protocolo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en agosto pasado, en base de las instrucciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los médicos y enfermeros del Muñiz están entrenados para atender a personas con fiebre de más de 38 grados, diarrea, vómitos, debilidad intensa, dolor muscular o de cabeza que hubieran estado de visita o en tránsito en países con casos de la enfermedad.

En la guardia del hospital cuentan con una sala de aislamiento y vestimenta de protección especial para el personal de salud. Desde allí, se lleva al paciente en una camilla con presión negativa y con cámara de aislamiento móvil hacia una sala especial de terapia intensiva.

La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, informó que San Juan comunicará hoy al mediodía el primer parte médico acerca de la situación de las dos jóvenes.

COMENTARIOS