Muerte del fiscal Nisman

Advierten fuertes contradicciones entre custodios de Nisman

La diferencia más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc

lunes 26 de enero de 2015 - 6:38 am

La fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso por la muerte de Alberto Nisman, ahora se encuentra analizando detalladamente las fuertes contradicciones que hay entre los custodios del fiscal, en cuánto a cómo actuaron el día de la muerte y por qué tardaron 11 horas en informar lo que pasaba a sus superiores.
[pullquote position=”right”]Advierten fuertes contradicciones entre custodios de Nisman[/pullquote]

Una de las diferencias más importante es la hora en que los custodios aseguran haber subido al piso 13 del departamento de la torre Le Parc.

El suboficial superior Armando Niz declaró, por un lado, que fueron a las 14.30 a tocar el timbre, mientras que el sargento Luis Miño indicó que lo hicieron a las 17, es decir 2 horas y media después.

Además, uno sostuvo que su móvil estaba estacionado en el subsuelo debido a la lluvia y donde no entraban llamadas telefónicas, mientras que el otro indicó que estaban en el estacionamiento de cortesía para invitados donde sí llegan las llamadas.

El total de los custodios ya declararon ante la fiscal y fueron sumariados por orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Niz y Miño era la pareja asignada, el domingo, para la seguridad del fiscal.

Mientras tanto, el custodio Rubén Benítez, quien conocía al fiscal hace 15 años y también era en ciertas oportunidades su chofer, reveló que el sábado a las 12, Nisman lo hizo entrar a su departamento y le pidió que el lunes le comprara una pistola calibre 22 porque estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas.

Ese mismo día, a las 19.30, el técnico en informática Sergio Lagomarsino entró al departamento y le prestó su 22 la que le dio muerte el domingo en circunstancias misteriosas.

Las declaraciones testimoniales de estos tres custodios fueron consignadas por el blog Relaciones Internacionales. Co, que dirige la periodista Teresita Dussart de la Iglesia, corresponsal de La Libre Belgique en Argentina.

COMENTARIOS