Muerte del fiscal Nisman

Pachter desde Israel: “Si el Gobierno quiere hablar conmigo, voy a atender el teléfono”

Aerolíneas Argentinas filtró los datos personales de los vuelos que realizó el periodista, quien aseguró que era "muy temprano" para tomar una decisión acerca de qué acción llevará contra la compañía

lunes 26 de enero de 2015 - 5:55 am

El periodista Damián Pachter, redactor del diario Buenos Aires Herald y quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó ayer que arribó a Tel Aviv, Israel, tras abandonar el país porque, denunció, teme por su vida.
[pullquote position=”right”]Pachter desde Israel: “Si el Gobierno quiere hablar conmigo, voy a atender el teléfono”[/pullquote]

“Es una adrenalina que no baja todavía”, aseguró Pachter, en una conversación que mantuvo por Skype con el portal Infobae, a horas de haber aterrizado en Israel y atravesar la legión de periodistas internacionales que lo esperaba en el aeropuerto.

Si bien no dio mayores datos acerca de qué amenaza recibió, habló de que estaba “marcado” y de que fuentes próximas a él le habían recomendado que se fuera de Argentina, tras informar que estaba siendo vigilado.

Después de dejar Aeroparque, voló primero a Montevideo, donde tomó un vuelo a Madrid y, luego de una tercera conexión, llegó su destino final: Israel.

Pachter, ciudadano argentino e israelí, sostuvo que por ahora se va a quedar en Tel Aviv y desea seguir ejerciendo el periodismo. “Veo difícil volver,” indicó. “Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?,” se pregunta.

Y, sobre la publicación de su itinerario a través de la Aerolíneas Argentinas, el periodista dijo que se enteró mientras estaba en Madrid esperando su vuelo de conexión a Israel. Admitió que no sintió miedo”en absoluto”.

“La sensación de peligro era sólo en Argentina”, añadió. Al preguntarle si va a tomar algún tipo de acción contra la aerolínea por difundir sus datos, responde que aún “es muy temprano” para tomar una decisión.

Y, frente a la posibilidad de que alguien del Gobierno argentino intente comunicarse con él, Pachter contestó: “No creo que tenga mucho sentido, pero si quieren hablar conmigo voy a atender el teléfono”.

COMENTARIOS