Política

Cristina le regaló cinco caballos al presidente de China

La mandataria le envió a Xi Jinping dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla

domingo 25 de enero de 2015 - 1:55 pm

Cinco caballos de cabañas naciones partieron el sábado rumbo a China, como un obsequio de la presidenta Cristina Fernández a su colega Xi Jinping, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. [pullquote position=”right”]Cristina le regaló cinco caballos al presidente de China[/pullquote]

Entre los animales, hay dos puros de Raza Polo Argentino, un padrillo dela Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla. Todos ellos salieron ayer desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Beijing.

La partida de estos animales “afianza aún más la relación bilateral” y “reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional”, aseguraron.

Además, contaron que junto a instituciones del ámbito privado, “se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país”.

En el comunicado, también recordaron el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación e Intercambio firmado con China en 2014, para “impulsar el desarrollo del comercio de caballos en pie y servicios relacionados a la hípica entre ambos países”.

COMENTARIOS