Venezuela

Capriles insistió en reclamar deuda Argentina con Venezuela por u$s 12 mil millones

Argentina tiene una deuda con su país por cerca de 12 mil millones de dolares y dijo que por eso la presidenta Cristina Fernández se opuso al recuento de votos

domingo 22 de diciembre de 2013 - 10:09 am

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, insistió con que Argentina tiene una deuda con su país por cerca de 12 mil millones de dolares y dijo que por eso la presidenta Cristina Fernández se opuso al recuento de votos en las elecciones presidenciales que perdió por escaso margen frente a Nicolás Maduro.[pullquote position=”right”]Capriles insistió en reclamar deuda Argentina con Venezuela por u$s 12 mil millones [/pullquote]

“Lo mantengo e insisto pero nadie sabe cuánto es el monto oficial real de esa deuda. La información que manejo de mis fuentes en el gobierno venezolano es que la deuda de Argentina ronda esa cifra, 12.000 millones de dólares”, señaló Capriles.

El gobernador del estado venezolano de Miranda, sostuvo que esa deuda se originó por “entregas de petróleo de PDVSA, también los 5.000 millones de dólares que prestó el ex presidente Hugo Chávez a Argentina para refinanciar su deuda externa, entre otros conceptos”.

El dirigente político manifestó en una entrevista concedida al diario Clarín planteó que “el gobierno argentino debería aclarar cuánto es el monto de esa deuda”.

[pullquote]Capriles: “Argentina tiene una deuda con su país por cerca de U$S12 mil millones y dijo que por eso la presidenta CFK se opuso al recuento de votos”[/pullquote]En este sentido, enfatizó: “Cuando se hizo la reunión de Unasur después de las elecciones del 14 de abril, la mayor parte de los presidentes de Colombia, Brasil, Uruguay en la reunión de Lima estaban de acuerdo con el recuento de los votos. Pero la posición más radical contra esa auditoría, y a favor de que Maduro había ganado, fue la de Cristina de Kirchner”.

A su criterio, la mandataria argentina rechazó el recuento de votos “por lo que le debe a Venezuela”. “Yo he dicho que cada bolívar que se le deba a Venezuela yo lo voy a cobrar. Detrás de esto hay lealtad con el gobierno de Maduro. Por eso la primera en no querer que se hiciera una auditoría de los votos era la presidenta Kirchner. Ella quería que aceptaran los resultados que dijo el gobierno”, concluyó.

COMENTARIOS