Derby de Milán

Con un gol de Palacio a cinco del final, Inter se quedó con el derby

En un clásico cerradísimo y con pocas ocasiones de gol, el argentino fue el héroe de la jornada para el Neroazzurro

domingo 22 de diciembre de 2013 - 10:06 am

En una nueva edición del “Derby della Madoninna”, el Internazionale se impuso 1-0 sobre el Milan, su ácerrimo rival y aumentó la ventaja que le lleva en el historial. Para el local convirtió de taco Rodrigo Palacio, luego de capturar un centro bajo del colombiano Freddy Guarín a los 86 minutos del complemento.

Tanto el Inter como el Milan llegaban a este partido con un presente flojo en la liga italiana, por lo cual una victoria en el clásico resultaba de vital importancia para ambos. El historial marca que en 179 encuentros, el “Neroazzurro” ganó 67, mientras que 60 fueron para el “Rossonero” y hubo 52 empates.

[pullquote position=”right”]Palacio le dio la victoria al Inter en el derby, con un golazo de taco a cinco minutos del final. [/pullquote]El conjunto “interista” contó con la presencia de los argentinos Javier Zanetti (histórico capitán), Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Hugo Campagnaro, que arrancaron como titulares. Más tarde ingresó también Mauro Icardi.

Con este resultado, Inter suma 32 puntos en la Serie A, y aunque sigue lejos de la punta pudo acortar distancia con el Napoli, el último equipo en puestos de clasificación a la Champions League. Por su parte, Milan viene haciendo un campaña mediocre con tan solo 19 unidade, muy lejos de los líderes del torneo.

COMENTARIOS