Liga Española

Doblete de Messi en la goleada del Barcelona al Elche

La Pulga tuvo una participación en cuatro tantos del 6-0 al Elche como visitante. El Barsa logró así mantenerse a un punto del líder

domingo 25 de enero de 2015 - 9:41 am

La victoria 2-1 del Real Madrid sobre el Córdoba obligaba al Barcelona a vencer al Elche como visitante para seguir de cerca al líder. Sin embargo, al equipo de Luis Enrique no le tembló el pulso y pese a que el primer tiempo terminó apenas 1-0, por el gol de Gerard Piqué, luego Lionel Messi apareció en todo su esplendor con dos asistencias para Neymar y dos goles, para llegar a los 8 en los últimos 5 partidos, y los catalanes lograron un contundente triunfo 6-0 (el otro fue de Pedro, tras gran jugada de Neymar) para mantenerse a un punto del líder.

El arranque del partido, sin embargo, no fue fácil para Barcelona. Elche lograba mantenerse lejos de su área y que la posesión de su rival no le diera el peso suficiente para abrir el marcador. Claro que, pese a eso, el equipo catalán tuvo las más claras y a los 21 minutos avisó con un tiro de Messi por encima de la barrera que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Tyton.

El local también tuvo sus oportunidades para inquietar al arquero Bravo. Y ambas llegaron con un minuto de diferencia. A los 25, Montoya perdió la pelota en la banda derecha y el Elche salió de contra con Jonathas que abrió el juego para Faycal, quien probó a Bravo y obligó a que éste la sacara con los pies en pleno acto de reflejos. A los 26, Faycal otra vez complicó a Bravo, con un tiro libre. Al chileno la pelota le picó antes y debió desviarla al córner.

Después de ese temblor, Barsa se animó con una combinación entre Messi y Neymar que el brasileño no llegó a conectar, a los 34, y finalmente fue el turno del primer gol del partido. A los 36, Xavi jugó rápido un tiro libre, mientras Elche reclamaba al árbitro, y la picó al primer palo donde se encontraba Piqué. El defensor la bajó de pecho y de derecha impactó la pelota, que superó a Tyton tras tocar ligeramente en un rival.

COMENTARIOS