Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno mostró los datos del vuelo del periodista amenazado y confirmó que lo estaban espiando

Aerolíneas Argentinas y la agencia oficial Télam revelaron información personal del vuelo de Damián Patcher

domingo 25 de enero de 2015 - 8:33 am

El gobierno intentó “desmentir” que el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, haya abandonado el país amenazado y porque se sabía espiado y lo hizo con tanta brutalidad que terminó confirmándolo.

En un cable emitido por la agencia oficial Télam -que conduce el camporista Santiago “Patuco” Alvarez- se reveló información supuestamente confidencial y privada del periodista que dio la primicia en Twitter d ela muerte del fiscal especial por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman.

El cable emitido a las 21.09 de este sábado sostiene que “el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país “por miedo”, viajó esta mañana a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas”.

La agencia de noticias expone así sin disimulo que se consultó a la compañía aérea estatal que conduce el también camporista Mariano Recalde y no tuvieron ningún problema en revelar información privada de un pasajero -sin que medio orden judicial- y luego difundirla a través de la agencia de noticias, también estatal.

El cable de Télam agrega que “Pachter, quien declaró hoy a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas”.

“El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el día 02 de febrero en el vuelo AR2395”, continúa la agencia citando una fuente de Aerolíneas Argentinas, acaso en un intentó brutal por poner en duda la versión del periodista.

Y no contentos con esto y siguiendo con la línea de utilizar el Twitter oficial de la Casa Rosada como medio para amedrentar periodistas y medios independientes, se decidió publicar en esa cuenta directamente una captura de pantalla del sistema de ventas de Aerolíneas Argentinas con los datos de la compra del periodista amenazado.

COMENTARIOS