Política

Crece la preocupación del peronismo por la ausencia de Cristina Kirchner: habría pedido porstergar su viaje a China

La prolongada ausencia de Cristina está generando inquietud en el peronismo, que se agudizó tras el rumor de que habría pedido postergar su viaje a China

domingo 25 de enero de 2015 - 8:17 am

Tras la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta sigue sin aparecer y su silencio desconcierta a gobernadores y funcionarios.

Hace ya más de un mes que la presidenta no ejerce ninguna actividad pública. La última había sido el 23 de diciembre, cuando brindó junto a los diputados y senadores del Frente para la Victoria en la Casa Rosada. Luego de ese evento, se dirigió al sur a pasar las fiestas, que debió interrumpir cuando tuvo el accidente.

Luego de eso, se la vio firmando un acuerdo con gobernadores para el sector vitivinícola. Publicó algunas imágenes junto a su perrita “Lola” y no mucho más. [pullquote position=”right”]Crece la preocupación del peronismo por la ausencia de Cristina Kirchner: habría perido porstergar su viaje a China[/pullquote]

Ni siquiera la confusa muerte de Nisman logró sacarla de su mutismo. Sólo atinó a publicar dos cartas en su cuenta de Facebook y su página web personal, pero no motivó ningún mensaje público ni cadena nacional.

Por otro lado, la agenda oficial sigue casi vacía. Hay días enteros en donde no hay ninguna actividad programada que sigue hasta hoy.

Hace unos días, el diario digital La Política Online lanzó un nuevo rumor y sumó preocupación. Cristina habría pedido postergar su viaje a China, acaso el más importante que tiene pautado para este año, en los que irá a ratificar los convenios que se firmaron con la potencia en el 2014, la nueva aliada de la Argentina para socorrerla en el descalabro económico en el que está sumida.

Desde Pekín le informaron que podía hacerlo, pero que preferían que se mantuvieran las fechas pautadas originalmente.

En el peronismo no saben hasta qué punto podrán manejar la crisis política que se inició con la muerte de Nisman si ella sigue recluida en Olivos.

COMENTARIOS