Caso Lola Chomnalez

La sangre encontrada en la toalla de Lola no pertenece a ninguno de los indagados

Así, el caso vuelve a quedarse sin sospechosos, y tampoco hay nuevas pistas: la sangre pertenece a un hombre, pero su identidad es desconocida

sábado 24 de enero de 2015 - 6:48 pm

La Policía Científica de Uruguay anañlizó ayer la sangre encontrada en la toalla que estaba dentro de la mochila de Lola Chomnalez, y la comparó con las muestras de ADN de los diez indagados hasta ahora en la causa, pero sin ninguna coincidencia: el crimen vielve así a quedarse sin sospechosos.

Según el diario El País de Uruguay, se cotejaron las pruebas de los sospechosos con los rastros encontrados en la toalla de Lola y los resultaron dieron negativos. Por ahora, lo único que sí se sabe es que esa sangre pertenece a un hombre, pero su identidad sigue siendo un misterio.

“Hasta ahora no hay nada”, dijo ayer al mediodía la fiscal Gabriela Sierra, cuando se retiraba junto a la jueza Silvia Urioste y otros funcionarios de la sede.

Según fuentes del caso, entre el martes y miércoles ingresaron diez muestras de ADN a Policía Científica pertenecientes a personas indagadas por Urioste y Sierra, entre ellas el pescador que encontró el cuerpo y gente del entorno de Lola.

Ese día también testificaron varios menores oriundos de Valizas. Para extraerles pruebas de ADN se necesita su consentimiento, así como el de sus padres y de la jueza actuante, pero ya desde un primer momento los adolescentes negaron a colaborar con las pericias.

En la mañana de ayer, los resultados ingresaron a la sede penal de Rocha y todos dieron resultado negativo. Es decir, la mancha de sangre encontrada en la toalla de Lola no pertenecía a ninguno de los indagados por la jueza Urioste y la fiscal Sierra. Por ese método, quedan descartados integrantes del entorno de Lola Chomnalez y los sospechosos que residen en Rocha.

COMENTARIOS