Hollywood

Las 5 prohibiciones más raras de la industria del cine en el mundo

Por razones políticas, religiosas y a veces hasta por orgullo, a veces las películas no logran entrar en algunos países. Te contamos cuáles

sábado 24 de enero de 2015 - 5:17 pm

Las películas de Hollywood (y las que no, también) tienen y tendrán siempre un código de calificación de acuerdo a la edad que tiene permitido verlas. Pero a veces, no es sólo esa calificación la que impide que algunos vean las películas: por cuestiones culturales, religiosas, económicas y hasta de disgusto del dictador de turno, muchas escenas o incluso películas enteras no llegan a distribuirse.

Estas son algunas de las prohibiciones más raras de los países a la industria del cine.

1. China prohibió los viajes en el tiempo

En el 2011, la Administración Estatal de China para la Radio, Cine y Televisión prohibió todo tipo de películas que mostrara viajes en el tiempo porque, supuestamente, “crea mitos con tramas monstruosas, y usan tácticas absurdas para promover el feudalismo, la superstición, el fatalismo y la reencarnación”.

También, claro, estaban prohibidas todas las escenas que incluyeran uso de drogas, apuestas, suicidio, abuso sexual y prostitución.

2. Gran Bretaña prohibió los nunchakus

bruce

Al parecer, los miembros de la British Board of Film Classification (BBFC) no eran grandes fans de Bruce Lee. Cuando “Operación dragón” se estrenó en 1973, la junta la prohibió debido a su contenido violento y porque incluía armas tales como os nunchakus o las estrellas ninja (Shuriken)

James Ferman, el director de la BBFC creía que este tipo de armas podía ser fácilmente adquiridas, y apoyó su prohibición diciendo que no quería que la audiencia se diera ideas. La junta incluso lllegó a prohibir cualquie imagen de los protagonistas de las películas de acción sosteniendo este tipo de armas: “Retroceder nunca, rendirse jamás”, de 1986 e incluso una escena de la seegunda película de las tortugas ninjas fueron prohibidas, y en el caso de las tortugas más famosas, el nunchaku se reemplazó en el poster por unas salchichas.

La prohibición fue levantada recién en 1999.

3. En la ciudad de Manila, todas las películas donde apareciera Claire Danes estaban prohibidas

claire

[pullquote position=”right”]Las 5 prohibiciones más raras de la industria del cine en el mundo[/pullquote]

Esta prohibición viene del orgullo: al parecerm, la actriz filmó “Inocencia Robada” en 1999 en la ciudad, y cuando le preguntaron sobre la experiencia en una entrevista, Danes describió Manila como una “ciudad rara y fantasmal”, y agregó: “olía a cucarachas, había ratas por todas partes y no había sistema de cloacas. La gente no tiene nada: ni brazos, ni piernas, ni ojos”.

Joseph Estrada, el presidente de las Filipinas en el momento, prohibió la entrada de Danes al país, y a sus películas volver a reproducirse en el territorio. No se sabe si esta prohibición todavía rige.

4. En Myanmar, están prohibidos los colores amarillo y rojo

simpsons

No usarlos en la calle, claro, pero sí en las filmaciones,. La razón de esta absurda prohibición no se conoce, pero lo cierto es que la película de Los Simpsons, en el 2007, no pudo entrar al país.

5. En Corea del Norte, la película “2012”

Filmasa en el 2009 y dirigida por Roland Emmerich, “2012” se unió a la larga lista de prohibiciones en Corea del Norte, y no sólo porque mostraba el fin del mundo: al parecer, el 2012 significaba para ellos el centenario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, “El eterno líder”. Kim Jong-il, el líder en aquel momento, había predicho que 2012 iba a ser el año en que el país “abrirá sus puertas y se convertirá en un super poder naciente”.

Cualquiera que se encontrara con una copia de la película era sentenciado a hasta 5 años de cárcel.

Bajo el reinado de Kim Jong Un, cualquiera que se encuentre viendo contenido prohibido por el gobierno es castigado con trabajo físico, años de cárcel o incluso la muerte.

COMENTARIOS