Consejos útiles

¿No guardaste? 3 maneras de recuperar ese archivo de Word que necesitabas

Si tocaste "No Guardar" por equivocación o si se te reinició la máquina: no desesperes. Estas son tres maneras súper simples de no desesperar

sábado 24 de enero de 2015 - 4:34 pm

Word es la herramienta básica, la que venimos usando desde la primera vez que encendimos una computadora, y sin embargo todavía nos guarda muchos secretos: por ejemplo, ¿Cómo puedo recuperar ese trabajo que vengo escribiendo hace horas y que se cerró repentinamente cuando se cortó la luz? Word ofrece formas para no sufrir un “mini infarto” en esos casos:

La manera más usual de recuperar un documento es automáticamente.

Microsoft Word suele tener activado por defecto la función de recuperación, y puede que ya la conozcas en caso de que alguna vez hayas perdido un documento por un corte de luz o cualquier otro imprevisto: en caso de que se haya cerrado abruptamente Word y no hayas guardado tu documento, lo único que hay que hacer es volver a iniciar la PC y abrir Word.

Muy probablemente verás una barra del lado izquierdo de la ventana en la que se notifica que hay trabajos recuperados disponibles, de los cuales basta con abrir uno por uno para encontrar el que necesitas y guardarlo posteriormente de la manera habitual.

1

También está la opción de recuperarlo manualmente:

[pullquote position=”right”]¿No guardaste? 3 maneras de recuperar ese archivo de Word que necesitabas[/pullquote]

Si por alguna razón cerraste la ventana de Word y clickeaste “No Guardar”, seguramente te sentis bastante tonto y todo parece perdido, pero no es así. Lo único que debes hacer es volver a abrir el software e ingresar a la opción “Archivo” (en la barra superior) y pulsar en “Información”, después en “Recuperar documentos sin guardar”.

2

Hecho esto se abrirá la carpeta donde se almacenan los documentos recuperados de manera temporal. Puede que haya más de uno, así que elegí los que estén disponibles dando doble clic para que se abran con Word: el formato de estos archivos es “.ASD” en lugar de “.DOC”.

3

Recuperarlo usando una ruta de archivo

Si necesitas llegar a la carpeta donde se almacenan los archivos automáticamente de una manera más directa, sólo presiona la tecla de “Windows” y la tecla “R” al mismo tiempo para abrir el la ventana “Ejecutar”. Ahí puedes copiar y pegar alguna de estas rutas:

%APPDATA%\Microsoft\Word (para documentos recuperados automáticamente).

%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles (para documentos no guardados).

Aquí podrás encontrar cualquier archivo que pueda haberse salvado de manera automática; como ya lo mencionamos, los archivos se guardan en formato “.ASD” y se abren con Word, por lo que puedes iniciar dicha aplicación y simplemente arrastrar el archivo hacia esa ventana.

¿Cómo prevengo accidentes? La manera más fácil es activar la herramienta de auto recuperación y ajustar el lapso de tiempo que pasa cada vez que el programa guarda de manera automática el progreso en un documento.

Para hacer esto hay que ir a la pestaña “Archivo” en la parte superior de la ventana y luego pulsar en “Opciones”.

4

En la ventana que sigue, ve al apartado “Guardar” y marca (si no está activo) la opción “Guardar información de autorrecuperación cada…”. Aquí mismo se puede establecer cada cuántos minutos se almacenará el archivo; si usas todo el día Word y escribes mucho, tal vez desees cambiar este número al mínimo.

5

 

Fuente: unocero.com

COMENTARIOS