Muerte del fiscal Nisman

El primer periodista en confirmar la muerte de Nisman debió abandonar el país “por miedo”

Damián Pachter fue el primero en enterarse sobre la muerte del fiscal que apuntaba contra el gobierno por la causa AMIA, pero ahora se ve obligado a abandonar el país: "Me voy porque mi vida corre peligro", dijo antes de partir

sábado 24 de enero de 2015 - 4:05 pm

Damián Pachter fue el primero en dar la noticia que shockeó al país entero: “Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman”, decía en su Twitter el domingo por la noche el periodista del diario Buenos Aires Herald.

Pachter sorprendió a todos  cuando anunció en exclusiva que había habido un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman, pero ya no hay fuentes que lo salven: hoy, el periodista debió abandonar el país “por miedo”.

 

 

“A parte de ese mensaje pasó otra cosa más y ahí se confirmó todo y a la mierda. Tuve que hacer un par de movidas y me dijeron andate ya porque te están buscando”, le esxplicó a Clarín. “Les cagué el tema con ese tuit. Les cagué la operación”, agregó.

Pachter abandonó el país la madrugada del sábado a las 4,30. El jueves por la tarde, mientras estaba trabajando en la redacción del diario, le avisaron que “el tema traía cola”. Él decidió irse sin pasar por su casa porque le habían avisado que había personas esperándolo. Su auto, como la prueba de lo inesperado de su fuga, permanece en el estacionamiento de ese diario.

“¿Cuando vuelvo? Cuando fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno.Cuando me mandaron una indirecta. Tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de Ambito”, explicó.

“Me voy porque mi vida corre peligro”, dijo Damián antes de partir.

COMENTARIOS