Salud

Un estudio revela que estar casado es mejor para la salud

La investigación señala que aquella conclusión se da sobre todo a partir de los 40 años, debido a que cada miembro de la pareja ayuda a que el otro se cuide

sábado 24 de enero de 2015 - 2:17 pm

En esta oportunidad, un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), quería corroborar lo confirmado por estudios anteriores que señalaban que las personas casadas tenían mejor salud que las solteras.

Como señaló el portal “entremujeres”, el estudio lo realizó el equipo de investigadores del Departamento de Economía de la UAB, el ICREA, la Fundación MOVE y la Barcelona GSE. Utilizaron datos estadísticos obtenidos a partir de una muestra con población estadounidense de entre 20 a 64 años.

El estudio, confirmó que el matrimonio tiene buenos efectos en la salud de la pareja, sobre todo a partir de los 40 años. La justificación de aquella afirmación se da a partir de señalar que cada miembro de la pareja busca cuidar al otro. Además de brindar más probabilidades de obtener seguro médico algo muy importante en Estados Unidos.

En la actualidad, el imaginario de la sociedad parece indicar que son menos las personas que optan por el matrimonio y prefieren convivir pero sin estar casados. Sin embargo, en el último año hubo un boom de casamientos por parte de los famosos. ¿Será que estarán al tanto de este estudio?

COMENTARIOS