Abierto de Australia

Djokovic avanzó a octavos de final en el Abierto de Australia

El serbio superó al español Verdasco en tres sets, presenció una propuesta de matrimonio y le cantó el feliz cumpleaños a su madre

sábado 24 de enero de 2015 - 10:19 am

El serbio Novak Djokovic resolvió una situación conflictiva (3-5) en el tie-break del primer set, pero finalmente se sobrepuso y superó a su amigo Fernando Verdasco por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. El español llegó a forzar el desempate en el primer set contra Nole, pero cometió dos errores seguidos, dejó escapar la oportunidad y ya no tuvo regreso a la pelea.

El encuentro tuvo varios momentos emotivos. En uno de ellos un espectador le pidió matrimonio a su pareja, y ella dijo “sí” y ambos se besaron y agradecieron al público, mientras Djokovic aplaudía desde su silla.

Otro se produjo al final del encuentro, después de que Djokovic elogiase a Verdasco, dijera que es “un gran jugador” y asegurara que está en Melbourne “totalmente en forma” para levantar el trofeo por quinta vez. Fue ahí cuando el serbio recordó que era el cumpleaños de su madre Dijana, y empezó a cantar el “Cumpleaños Feliz” coreado por los aficionados.

Djokovic se enfrentará en octavos contra el luxemburgués Gilles Muller, quien venció a John Isner (19°), último estadounidense en el cuadro, por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4. Djokovic lleva ganados 28 de sus últimos 29 partidos en Melbourne Park. “Siempre juego mi mejor tenis aquí”, dijo.

COMENTARIOS