Muerte del fiscal Nisman

Fein reveló que el disparo que mató a Nisman se dio a menos de un centímetro de la cabeza

La fiscal tiene a la autopsia como única prueba, El disparo ocurrió arriba de la oreja izquierda, "apoyando el arma en el parietal derecho"

sábado 24 de enero de 2015 - 8:41 am

Contradiciendo lo que publicaron esta mañana todos los diarios del país, la fiscal Viviana Fein reveló hoy que el disparo que mató al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”.

En ese sentido, sostuvo que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho” y precisó que “el disparo fue sobre la oreja”.

Además, señaló que “el proyectil y la vaina se corresponden con el arma encontrada en el lugar” donde se encontró el cadáver de Nisman, el baño de su departamento.

“La autopsia es la única medida de prueba” que obra en la causa, añadió la fiscal que investiga el deceso de su colega ocurrido el fin de semana pasado en el piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, estimó que la data de la muerte puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo” 18 de enero.

Fein remarcó que de acuerdo a las pericias “no se infiere la participación de terceras personas” y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba “tendido en el piso” y “la cabeza” trababa la apertura de la puerta del baño.

La fiscal acotó también que “todas las noticias que doy al aire o día a día es toda la actuación que se reflejan en el marco de mi causa”, y reconoció: “son muchas las pruebas que estamos esperando con una sola fiscalía, tenemos nuestros tiempos para hablar con certeza y seriedad”.

“Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar”, acotó Fein, y agregó que está estudiando “otras medidas probatorias a futuro”.

Por último, indicó que durante la semana realizó un relevamiento en el complejo de departamentos donde Nisman fue hallado sin vida y advirtió “ciertas deficiencias técnicas”.

DyN

COMENTARIOS