Muerte del fiscal Nisman

Gendarmería custodiará al hombre que le llevó el arma a Nisman

Por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, Diego Lagomarsino será custodiado por Gendarmería Nacional

sábado 24 de enero de 2015 - 1:42 am

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenó este viernes que Diego Lagomarsino, quien asegura haberle entregado el arma al fiscal antes de su muerte, será custodiado por Gendarmería Nacional. [pullquote position=”right”]Gendarmería custodiará al hombre que le llevó el arma a Nisman[/pullquote]

En las primeras horas de la tarde, Fein había solicitado que no se le permitiera a Lagomarsino a salir del país, dado que desde la mañana no había logrado comunicarse con él, y se sospechaba de una probable fuga. Pero el joven se contactó con las autoridades apenas vio las noticias que lo involucraban en los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, la última persona que se reunió con el fiscal y quien le prestó el arma calibre 22 hallada en su departamento, pero por la noche aceptó el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y finalmente dispuso que Gendarmería Nacional realice esa tarea.

Asimismo, “luego de reiterados intentos por ubicarlo” finalmente le prohibió salir de la Argentina “a los efectos de tenerlo a derecho”.

“En relación con lo publicado en distintos medios de comunicación que indicaban que Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad”, la fiscal aclaró que “ni ella ni la jueza dispusieron protección” especial.

Indicó, además, que la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, “notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole” y que el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, “confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino”.

Sin embargo, por la noche la jueza dispuso que Lagomarsino sea custodiado por Gendarmería Nacional. “A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, indicó el comunicado oficial.

COMENTARIOS