El nuevo DT de San Lorenzo

Bauza, cada vez más cerca de San Lorenzo

Aunque todavía resta arreglar lo económico, ambas partes confían en llegar a un acuerdo

domingo 22 de diciembre de 2013 - 8:42 am

Tras la sorpresiva renuncia de Juan Antonio Pizzi, técnico que a menos de una semana de consagrarse campeón con el “Ciclón” dejó su cargo para ir a dirigir al Valencia de España, mucho se especuló con quien podría llegar a ser sucesor. Sonaron Marcelo Gallardo, Rubén Cousillas, Martín Palermo y Jorge Fosatti (todavía está en carpeta). Sin embargo, parece que el elegido por Lammens y Tinelli para hacerse cargo del equipo es Edgardo Bauza, un técnico que se consagró campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito, e intentará el año próximo conseguir con los de Boedo el prestigioso título internacional que San Lorenzo nunca pudo conquistar.

[pullquote position=”right”]Si bien restan definir los números del contrato, Bauza está cada vez más cerca y podría firmar el lunes. [/pullquote]Hoy se llevará a cabo una segunda reunión entre la dirigencia y el representante de Bauza, luego de un exitoso primer encuentro que encaminó la negociación. Para Lammens, Tinelli y compañía, Bauza reúne todos los requisitos: es un técnico de perfil bajo, trabajador y con experiencia internacional, algo que consideran fundamental teniendo en cuenta las aspiraciones de cara al próximo semestre. Al Patón también lo seduce la posibilidad de ponerse el buzo de San Lorenzo: le gusta el plantel y está con ganas de afrontar el desafío que significa volver a dirigir a la Argentina. Lo único que resta definir son los números del contrato, teniendo en cuenta que en Ecuador, donde dirigía hasta hace 20 días, Bauza cobraba en dólares. Sin embargo, ambas partes confían en llegar a un acuerdo.

El cónclave de este domingo entonces será clave: el DT, que permanece en Ecuador, espera el OK de su representante para viajar a Buenos Aires a firmar el contrato. De ser así, se espera que para el día lunes el último campeón ya tenga nuevo entrenador.

COMENTARIOS