Muerte del fiscal Nisman

Tras la muerte de Nisman, advierten inminentes cambios en la cúpula de la Policía Federal

Según los periodistas Ignacio González Prieto y Fernando Ortega Zabala, el Jefe de la fuerza, comisario general Román Argentino Di Santo, sería removido y reemplazado por el comisario general Héctor Eduardo Tévez, subjefe de la Federal

viernes 23 de enero de 2015 - 7:46 pm

La misteriosa muerte del fiscal a cargo del caso AMIA, Alberto Nisman, reavivo interrogantes sobre el accionar de los Servicios de Inteligencia y la Policía. [pullquote position=”right”]Tras la muerte de Nisman, advierten inminentes cambios en la cúpula de la Policía Federal[/pullquote]

Tras la muerte del magistrado, se estaría llevando un cambio de nombres y cargos en la cúpula de la Policía Federal. Así lo anunció el periodista de TN Ignacio González Prieto, quien dijo que solo faltaría que se confirme la noticia, y el periodista de Perfil Fernando Ortega Zabala vía Twitter.

El inminente cambió sería la remoción del comisario general Román Argentino Di Santo, Jefe de la Federal, que sería reemplazado por quien hoy es subjefe de la fuerza, el comisario general Héctor Eduardo Tévez. Por otra parte, el puesto de Tévez sería ocupado por la comisario general Mabel Franco, titular de la Superintendencia de Asuntos Internos.

El dato a tener en cuenta es la asunción de Mabel Franco como segunda de la fuerza. Franco fue la primer mujer en llegar a comisaria general por impulso de Nilda Garre, cuando ésta ocupa la cartera de Seguridad. Se trata de la comisaria preferida de la presidenta Cristina Kirchner, vínculo que le permitiría estar muy cerca de la toma de decisiones, incluso más que el propio Tévez.

El ascenso de Franco es algo que no le habría caído nada bien al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, pero quizás se trate de una movida necesaria para resguardarlo.

Éstos no son los primeros cambios que afronta la fuerza. Ayer se conoció que le abrieron dos sumarios internos a dos de los custodios del fiscal Nisman por “proceder de forma incorrecta”. También correría la misma suerte el Jefe de Custodia, y se estima que el Jefe de la Policía Federal.

COMENTARIOS