Designación de César Milani

Grave denuncia de Gerardo Morales: Milani ordenó espiar a un periodista de Clarín

El senador Gerardo Morales dijo que Daniel Santoro también es víctima de tareas de inteligencia del Ejército

domingo 22 de diciembre de 2013 - 8:20 am

El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, denunció ayer que el Ejército además de tenerlo a él como un objetivo de tareas de inteligencia clandestina también lo persigue “al periodista de Clarín,Daniel Santoro”.

“Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina”, agregó.[pullquote position=”right”]Grave denuncia de Gerardo Morales: Milani ordenó espiar a un periodista de Clarín[/pullquote]

“Me advirtieron que yo soy uno de los objetivos y que hay otros políticos y periodistas como Daniel Santoro. Con algunos de ellos ya he hablado de la delicada situación y sobre mí, me han dicho que investigan mis movimientos y situación personales”, agregó.

Fuentes militares consultadas por Clarín confirmaron que Milani dispuso en forma clandestina y por afuera del sistema formal“interceptar las comunicaciones y hacer un seguimiento de Santoro”. Incluso, dieron el nombre de un suboficial de inteligencia que estaba a cargo del operativo y cuyo nombre no se publica por cuestiones legales.

Cabe aclarar que las leyes de Defensa y de Seguridad Interior prohíben taxativamente a las FF.AA. hacer tareas de inteligencia interna.

COMENTARIOS