Muerte del fiscal Nisman

La esposa de Nisman reveló que el fiscal contó que volvía al país por una operación a su madre

Así lo reveló el cronista Ignacio González Prieto a "Todo Noticias". La jueza Arroyo Salgado desconfía de la autopsia realizada y del peritaje al arma. En "Todo Noticias" adelantaron que la ex mujer del fiscal pondrá peritos de parte

viernes 23 de enero de 2015 - 6:27 pm

Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman, declaró hoy durante siete horas ante la fiscal Viviana Fein para dar detalles del regreso al país de su ex marido y plantear sus dudas sobre la teoría del suicidio, mientras que investigadores de la Policía Federal analizaban el sistema de cámaras del edificio de Le Parc, donde fue encontrado muerto el jefe de la investigación AMIA. [pullquote position=”right”]La esposa de Nisman reveló que el fiscal contó que volvía al país por una operación a su madre[/pullquote]

La fiscal aguardaba además los resultados de “un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar”, según se informó.

Después de las 10, Arroyo Salgado se presentó en el edificio y su ingreso fue más ordenado que el que tuvo el miércoles pasado, cuando periodistas la rodeaban preguntándole si creían que el padre de su hija podía haberse suicidado.

Arroyo Salgado, quien ya pidió ser querellante en la causa en nombre de sus hijas, declaró durante siete horas ante la fiscal Fein. Trascendió que brindó datos sobre el regreso de Nisman a Europa y planteó sus dudas sobre la hipótesis del suicidio, indicaron fuentes allegadas al caso.

La jueza salió a las 19 y luego se retiró la fiscal, sin dar detalles a la prensa de la expuesto por la testigo.
Ayer, ya habían declarado “los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia”, según se informó a través de la Procuración General de la Nación.

El comunicado también indicó que se estaban concretando diligencias para “recolectar nuevas pruebas” pero para “garantizar el éxito del procedimiento” se iba a mantener “en reserva los detalles hasta que lo ordene la magistrada”.

Apenas un rato después, investigadores de la Policía Federal llegaron a la torre Le Parc, de Puerto Madero, en la calle Azucena Villaflor 450, para realizar una serie de pericias.

COMENTARIOS